• Black Facebook Icon
  • Instagram

50 W Broadway Ste 333 #76573 Salt Lake City, UT 84101

  • Karin M. Antigua

5 lugares donde un "hacker" puede acceder su informacion.

Con Wi-Fi público GRATUITO disponible en más lugares que no, es muy fácil de usar sin pensarlo dos veces.


Los ciberdelincuentes, también conocidos como Black Hat Hackers, pueden aprovechar esa confianza y descuido fácilmente al sentarse en una ubicación con acceso público a Wi-Fi y conectarse a su teléfono inteligente (smartphone) o cualquier otro dispositivo electrónico y luego acceder a su información personal sin su conocimiento.


Aquí hay 5 lugares, de muchos, donde debe tener cuidado al usar Internet público gratuito.


1. Supermercados

Es conveniente poder tomar un descanso del uso de datos limitados mientras compra las cosas que necesita, pero asegúrese de evitar ingresar sus nombres de usuario y contraseñas mientras usa el Wi-Fi público. Nunca se sabe quién podría estar paseando por los pasillos en busca de acceso a sus cuentas personales.


2. Aeropuertos

El Internet público gratuito disponible en los aeropuertos puede ser de gran ayuda con los tiempos de espera largos, pero si desea utilizar la misma contraseña para iniciar sesión en su cuenta de ver películas, así como en sus cuentas con la información de su tarjeta de crédito y débito, asegúrese de pensar dos veces antes de entrar esas contraseñas importantes públicamente. Nunca se sabe quién más ha reservado un vuelo con la esperanza de despegar con sus nombres de usuario, contraseñas e información de la tarjeta.





3. Hoteles

Tan relajado como uno esperaría sentirse cuando se aloja en un lugar alejado de su hogar, no debe estar tan relajado cuando se conecta al Wi-Fi público que ofrecen los hoteles, moteles y Airbnbs. Un ciberdelincuente podría reservar fácilmente una habitación cercana y obtener acceso a información privada crítica desde la comodidad de su propia habitación.


4. Restaurantes

Salir a comer puede ser una experiencia agradable y placentera a menos que termine sin saber que pagará la comida de otra persona. Un ciberdelincuente puede comer cerca y, si utiliza el Internet público, pueden unirse a usted en línea de manera silenciosa e invisible mientras verifica sus cuentas bancarias o paga electrónicamente.





5. Gimnasios

Cuando se dirija a hacer ejercicio en su gimnasio, una de las últimas cosas en las que pensaría es en su seguridad en línea. Pero, tan rápido como puede perder el aliento, un delincuente cibernético puede obtener acceso silencioso a su teléfono inteligente o computadora portátil, sin siquiera comenzar a sudar.



Hay lugares públicos que tienen algunos métodos de protección, como portales para iniciar sesión, pero en todos los lugares, debe tener cuidado al iniciar sesión en cuentas bancarias y otros sitios con información confidencial.


Soluciones

Si necesita iniciar sesión en una cuenta bancaria u otro sitio web con información privada importante, nosotros, en 5CheckTech, le recomendamos encarecidamente que apague su Wi-Fi y utilice sus propios datos personales O que obtenga un software VPN para ayudarlo a crear un túnel a través del Internet público.


Con solo agregar estas dos medidas de seguridad a sus rutinas y salidas, puede aumentar su seguridad en Internet y volver a tener su seguridad en línea en sus propias manos.

74 views