• Karin M. Antigua

5 cosas que su antivirus debe tener

Updated: Oct 25, 2019

En nuestra época actual, necesitamos protección para nuestros dispositivos electrónicos al igual que necesitamos cerraduras para las puertas de nuestros hogares.


Hoy en día hay tantas opciones para comprar diferentes antivirus que puede ser difícil decidir cuál es el mejor para nosotros. También hay más amenazas de las que protegerse.


En 5CheckTech queremos ayudarlo en su selección al sugerirle 5 cosas importantes que debe buscar al tomar su decisión de compra.


1. Protección contra malware

Malware, o "software malicioso", es un término general que se refiere a cualquier programa malicioso o código dañino para los sistemas (ej: worms, rogues, dialers, trojans, rootkits, spyware, exploits, bots). Éstos programas son los que ponen a nuestros dispositivos electrónicos a trabajar más lento, abrir y cerrar ventanas espontáneamente o dañar nuestro sistema operativo.


2. Protección contra explotaciones

Los exploits son un tipo de malware que aprovecha los errores y vulnerabilidades de un sistema para permitir que el ciber criminal tome el control.




3. Protección web

Evita que uno llegue a sitios web maliciosos y que quieren robar su identidad o tarjeta de crédito.


4. Protección contra ransomware

El Ransomware es un tipo de Malware que encripta sus archivos y luego el criminal requiere que se pague una cantindad de dinero para devolver su información. Al final, no hay garantía que uno reciba su información.


5. Inteligencia artificial.

El uso de la Inteligencia Artificial es necesario para detectar Malware que no se había visto antes, dándole una mejor opción para detectar amenazas en tiempo real.


Estas 5 sugerencias son solo algunas de las cosas que debe buscar en un buen antivirus.


Muchas personas están conscientes de la importancia de tener un buen antivirus en sus computadoras portátiles (laptops), y computadoras de mesa (desktop), pero muchos no están conscientes de la importancia de tenerlos instalados en sus teléfonos inteligentes (smartphones) o dispositivos Apple.


¿Qué antivirus debo elegir?

Si está buscando los antivirus tradicionales, que pueden no estar actualizados con las amenazas digitales actuales, puede elegir entre McAfee, Symantec Norton AntiVirus Basic, Kaspersky Anti-Virus, Avast Pro Antivirus 2017 y muchos más.


Si desea mantenerse al día de las amenazas en línea actuales a través de una forma de Inteligencia Artificial, puede elegir Malwarebytes Premium, que es uno de los pocos antivirus que en realidad ofrecen ese tipo de defensa.


Cualquiera que elija, recuerde que ya no podemos dejar nuestros dispositivos electrónicos (no solo nuestras computadoras y computadoras portátiles, sino también nuestras tabletas y teléfonos inteligentes) sin protección. Debemos asegurar nuestras puertas digitales contra las amenazas que puedan entrar del Internet.



Para obtener más consejos y sugerencias de seguridad en Internet, visite nuestra página de Facebook de 5CheckTech.

78 views
  • Black Facebook Icon
  • Instagram

50 W Broadway Ste 333 #76573 Salt Lake City, UT 84101